OBRA COMPLETA

Portada del libro OBRA COMPLETA

MIGUEL HERNÁNDEZ
ESPASA-CALPE
2010

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, Espasa Calpe, la editorial en la que trabajó y que ofreció la primera edición de posguerra de una obra de Miguel Hernández, quiere de nuevo tributarle un fecundo homenaje: la edición de su Obra Completa: Poesía, Teatro, Prosas y Correspondencia en dos volúmenes en la colección Espasa Clásicos.
Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior, hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27». Participó en la Guerra Civil, en el bando republicano, y fue detenido y encarcelado en la prisión de Alicante, donde murió de tuberculosis en 1942. Entre sus obras más destacadas se encuentran Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y romancero de ausencias.

Otros libros de MIGUEL HERNÁNDEZ

Portada de ANTOLOGÍA COMENTADA. Tomo II: Teatro