EL NUEVO VIAJE DE HECTOR

Portada del libro EL NUEVO VIAJE DE HECTOR

FRANÇOIS LELORD
SALAMANDRA
2008

Lelord mezcla con sabiduría la ironía, el humor y sus experiencias como terapeuta hasta crear un género propio: la fábula moral, tierna y lúcida, contada en forma de novela de aventuras. En su más reciente entrega, El nuevo viaje de Hector, la comedia convive con la emoción que, a través de preguntas sencillas y directas, convierte inmediatamente al lector en cómplice. Tal como hiciera en sus viajes anteriores, donde surcó el mundo en busca de las claves de la felicidad, Hector abandona de nuevo su consulta parisina para conquistar la cima más difícil: el arte de envejecer. Día tras día, el joven psiquiatra francés ha escuchado de boca de sus pacientes los lamentos, frustraciones y melancolía que genera la naturaleza huidiza del tiempo, así que la misteriosa desaparición de un viejo monje tibetano que conoció en China le brinda la ocasión perfecta de partir. Hector intuye que el anciano, con su erudición y experiencia, es la única persona que tiene las respuestas a sus preguntas, y en su esfuerzo por encontrarlo conocerá una serie de personajes que le darán una perspectiva distinta de las cosas, ayudándole a contemplar con nuevos ojos el significado del tiempo en nuestras vidas y en el universo.

Otros libros de FRANÇOIS LELORD

Portada de HECTOR Y LOS SECRETOS DEL AMOR