NUESTRA POESÍA EN EL TIEMPO. UNA ANTOLOGÍA

ANTONIO COLINAS
Poesía
SIRUELA
2009

Contiene este libro nueve siglos de poesía escrita en castellano, en España e Hispanoamérica, viaje en el tiempo a través de los poemas seleccionados por un poeta. Del Cantar de Mío Cid a nuestros días, esta antología desvela la poesía de aquellos poetas que ya nos han abandonado, pero que permanecen vivos gracias a sus obras. Aunque concebida, en principio, como una selección dirigida a los lectores más jóvenes, este libro ha acabado siendo una lectura preciosa para los lectores de todas las edades y gustos. La claridad, la emoción, la intensidad son las características primordiales que definen este libro que va acompañado de una carta-prólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último. Los ya familiarizados con nuestra poesía reencontrarán aquí el precioso caudal poético de otros días; los nuevos lectores se iniciarán en él descubriendo en sus páginas esos valiosos textos que resumen la mejor tradición literaria de España y América.

Otros libros de ANTONIO COLINAS

Portada de TRES TRATADOS DE ARMONÍA