LOS NORMANDOS EN SICILIA

Portada del libro LOS NORMANDOS EN SICILIA

JOHN JULIUS NORWICH
ALMED
2007

Los Normandos en Sicilia, la invasión del Sur es la primera parte de un ambicioso proyecto que llevó a Lord Norwich a escribir, en sus propias palabras, ?el libro que a mí me habría gustado leer en mi primera visita a Sicilia?. La historia se inicia en el año 1016, con una partida de peregrinos normandos en monte Gargano y termina el día de Navidad de 1130, cuando Roger II es coronado rey de Sicilia. Por sus páginas se pasean Papas ?desde Urbano II a Inocencio II? antipapas ?como Gregorio o Anacleto? y Emperadores ?tanto de Oriente como de Occidente. Pero los verdaderos protagonistas son los gobernantes normandos de la Casa Hauteville junto a sus vasallos más díscolos. El autor no es indiferente al atractivo que ejercen las escasas fuentes en las que basa su estudio, e incluso se permite ácidos comentarios sobre la validez y fiabilidad de las mismas. Junto a él no podemos dejar de preguntarnos asombrados: ?¿Cómo es posible que una de las epopeyas más extraordinarias y fascinantes de la historia europea (...) sea tan poco conocida en el mundo??.

Otros libros de JOHN JULIUS NORWICH

Portada de HISTORIA DE VENECIA
Portada de EL MEDITERRÁNEO
Portada de LOS PAPAS: UNA HISTORIA
Portada de VENECIA EN EL SIGLO XIX. EL PARAÍSO DE LAS CIUDADES
Portada de UN REINO AL SOL. SICILIA 1130-1194
Portada de EL MEDITERRÁNEO. UN MAR DE ENCUENTROS Y CONFLICTOS ENTRE CIVILIZACIONES
Portada de HISTORIA DE VENECIA. AUGE Y CAÍDA DE LA SERENÍSIMA REPÚBLICA