NO SOY LA BELLA DURMIENTE

TERESA CAMESELLE RODRÍGUEZ
Romántica
PHOEBE-PÀMIES
2014

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro. Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro. Y no es una historia de chico conoce chica…, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho, de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia. Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse... Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago… Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino. Teresa Cameselle… me ha devuelto la ilusión por el género, algo que ya empezaba a creer imposible. Divagando entre líneas. Lo que me ha fascinado todavía más es la prosa de Teresa Cameselle, autora que seguiré tan de cerca a partir de ahora como a mi propia sombra. Perdidas entre páginas. Yo no se qué tiene esta autora que me engancha desde la primera página. El rincón romántico.

Otros libros de TERESA CAMESELLE RODRÍGUEZ

Portada de EL MAPA DE TUS SUEÑOS