NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS

9788449319570
Ensayo
PAIDÓS
2007

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas.

6.8

Portada de LAS FLORES DEL MAL
Portada de LA METAMORFOSIS
Portada de EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS

Otros libros de NAOMI KLEIN

Portada de DECIR NO NO BASTA: Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos
Portada de LA DOCTRINA DEL SHOCK. EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE
Portada de ESTO LO CAMBIA TODO