NO IBA A SALIR Y ME LIE

CHIMO BAYO, EMMA ZAFÓN
ROCA EDITORIAL
2016
Gemma

La novela sobre el periodo musical vital más descabellado de nuestro país. El espejo en el que miles de antiguos ruteros revivirán una época irrepetible.

El estruendo y las luces de una discoteca despiertan a Toni en mitad de la noche. Sudoroso y sobresaltado, mira el reloj del móvil. Mierda. No está en el año 1991 como en su sueño. La Ruta del Bakalao ha muerto y el es un fracasado cuarentón que sobrevive con una exigua prestación de desempleo desde hace años. Sabe el porqué de un sueño que le obliga a revivir los mejores años de su vida.
Días atrás, en el funeral de un antiguo compañero de juerga, se reencuentra con Paco, ahora un deslenguado dueño de un puticlub, y con el que tendrá la idea más kamikaze de su vida: resucitar la movida valenciana. La locura y el desenfreno propios de finales de los ochenta irán impregnando su existencia y contagiando los miles de coetáneos nostálgicos que se sumarán a la idea de devolver a Valencia la Ruta Destroy y el esplendor fiestero de décadas atrás.