NIETZSCHE I: OBRA COMPLETA

FRIEDRICH NIETZSCHE
Ensayo
GREDOS
2009

Recién inaugurado el siglo XXI, la presencia de Friedrich Nietzsche (1844-1900) nos sigue acosando de manera, cuando menos, inquietante. Entre otras razones, la inhospitalidad de su mensaje brilla de manera especial en nuestro espacio filosófico contemporáneo a causa de la radicalidad y hondura de su crítica a los fundamentos metafísicos de la cultura occidental. Su reflexión inaugura un arduo trabajo de demolición del legado valorativo erigido tras la irrupción del cristianismo y de su principal antecedente, lo que Nietzsche denomina bajo los rótulos de "platonismo" o sencillamente "la moral". Ubicada, según sus propias palabras, "en la contradicción entre el hoy y el mañana", la figura de Nietzsche entendida bajo el rótulo de crítico de la moral se ofrece por tanto al siglo venidero bajo un doble signo: como un epílogo tardío de la tradición occidental y, al mismo tiempo, como un hijo prematuro de un futuro todavía por construir. En esa medida es comprensible que su obra haya sido objeto de sugerentes exégesis, pero también de grandes tergiversaciones. En este volumen se incluyen las siguientes obras:
De mi vida.- El nacimiento de la tragedia.- Sobre verdad y mentira en sentido extramoral.- Los filósofos preplatónicos.- Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia.- Para la vida.- El caminante y su sombra.- La ciencia jovial. Estudio Introductorio de Germán Cano.

1 voto

Otros libros de FRIEDRICH NIETZSCHE

Portada de SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL
Portada de EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA
Portada de MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL: PRELUDIO DE UNA FILOSOFÍA DEL FUTURO
Portada de ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
Portada de ECCE HOMO: cómo se llega a ser lo que se es
Portada de LA GENEALOGÍA DE LA MORAL
Portada de ESCRITOS DE TURÍN. CARTAS Y NOTAS DE LOCURA (FRAGMENTOS PÓSTUMOS, 1888)
Portada de LA GAYA CIENCIA
Portada de ESCRITOS SOBRE RETÓRICA
Portada de CORRESPONDENCIA I (JUNIO 1850 - ABRIL 1869)
Portada de CORRESPONDENCIA IV (ENERO 1880 - DICIEMBRE 1884)
Portada de LA FILOSOFÍA EN LA ÉPOCA TRÁGICA DE LOS GRIEGOS