EL NEGOCIO DE LA VIRGEN

MOISÉS Y FERNANDEZ BUENO GARRIDO VÁZQUEZ
Religión, Mitología
NOWTILUS
2004

¿Es posible que se aparezca la Virgen? ¿Qué hay de verdad en el Tercer Secreto de Fátima? ¿Qué nos oculta la Iglesia? Y sobre todo, ¿qué intereses promueven estas apariciones y quién está tras ellos?? Desde tiempos ancestrales, los cultos aparicionistas han proliferado desatando a su alrededor auténticos movimientos sociales, en ocasiones descontrolados. Detrás de estos existen una serie de fenómenos extraños y, sobre todo, la abrumadora e inquebrantable fe de los miles de almas que peregrinan hasta esos lugares sintiendo en sus corazones la presencia de lo sobrenatural. Pero si la Virgen se aparece o no en los lugares que el autor refleja en esta ardua investigación de campo no es lo verdaderamente importante; junto a los supuestos milagros, estigmas y curaciones, aparecen las tramas financieras, la apología ultraderechista de algunos casos, y el interés económico de los negocios que subyacen tras estos movimientos. Lourdes, Garabandal, Guadalupe, El Palmar de Troya, Medjugorje? En definitiva, aquí se exponen las claves para dilucidar qué hay y qué se esconde tras el ?lado oscuro? de María.