NACIMIENTO DE LOS FANTASMAS

ANAGRAMA
1997
1999
Krust

Después del éxito fenomenal de "Marranadas", su primera novela, Marie Darrieussecq explora en "Nacimiento de los fantasmas" una nueva forma de metamorfosis: cómo la desaparición del ser amado trastorna hasta lo más profundo la química de los cuerpos. Un hombre desaparece inesperadamente. Su mujer le espera, no se resigna a su desaparición, emprende la búsqueda. Muy pronto, tanto para aquella que cuenta la historia como para nosotros, los lectores, el mundo empieza a deshacerse, empieza a abrirse. Se abre hacia misterios, hacia niveles inconcebibles, infinitamente grandes, infinitamente pequeños, y sobre todo infinitamente móviles, poderosamente ritmados por la ausencia. Nuestras referencias se desplazan, ninguna perspectiva es fiable, estrellas y átomos cambian de estructura y de valor. Poco a poco, esta desaparición desintegrará todo lo que constituye la realidad generalmente admitida, nos proyecta hacia otra dimensión de la inteligencia, de los sentimientos y de las sensaciones. Entonces los fantasmas pueden aparecer: al igual que la narradora, nosotros ya estamos dispuestos.

Otros libros de MARIE DARRIEUSSECQ

Portada de MARRANADAS