MUY AL NORTE EN EL TURBIO MAR. UNA HISTORIA DE LA LITERATURA INGLESA

Portada del libro MUY AL NORTE EN EL TURBIO MAR. UNA HISTORIA DE LA LITERATURA INGLESA

TONI MONTESINOS
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR
2022
Faulkneriano

En esta historia de la literatura inglesa, que se lee de principio a fin como un relato compacto, se imbrican la biografía y la crítica literaria, el estudio histórico y la atención hacia las novedades editoriales de mil y un escritores. Toni Montesinos se hace eco de cada lectura con una mirada sin prejuicios, con alusiones a la cultura popular o al cine. Pasan ante nosotros gigantes como Shakespeare o Dickens; paseamos por Londres, Dublín y Edimburgo; conocemos el trasfondo de los periodos isabelino y victoriano, más el afán explorador británico; y redescubrimos toda una pléyade de personajes de celebridad infinita: Alicia y Peter Pan, Robinson y Mowgli, Drácula, Sherlock Holmes, Hércules Poirot… El libro aporta un marcado acento femenino por la importancia otorgada a autoras como Jane Austen, las hermanas Brontë, Mary Shelley, Virginia Woolf o Agatha Christie. Junto a ellas, se despliega un sinfín de nombres propios: Swift y el Doctor Johnson, Wilde y Yeats, Wells y Chesterton, Joyce y Greene… hasta llegar a narradores contemporáneos como Ishiguro o McEwan. Muy al norte en el turbio mar es una renovada visión de una de las literaturas más ricas e influyentes. Toni Montesinos, con un estilo tan ameno como profundo, nos guía en un recorrido extraordinariamente iluminador que instruye, deleita y siempre asombra.

Otros libros de TONI MONTESINOS

Portada de HILDUR