EL MUNDO A TRAVÉS DE UNA PANTALLA

9788493619435
Lecturas complementarias
TENDENCIAS
2008

Ser humano en la era de la multitud digital. Leo Siegel, uno de los críticos más incisivos y perspicaces de Estados Unidos, analiza en este ensayo las opiniones más extendidas sobre la cultura digital para ofrecer una visión brillante y polémica sobre lo que nunca se dice sobre ella. Para Siegel, lejos de ser la máxima expresión de libertad y democracia, Internet y otros fenómenos coetáneos nos llevan, como personas y como sociedad, hacia el narcisismo más letal y demoledor al tiempo que nos alejan precisamente de aquello que constituye la base de la democracia: la conciencia crítica. La información ilimitada, las posibilidades de autoexpresión, la democratización de la cultura, la comodidad. Según el autor, todas las pretendidas ventajas de la Red no constituyen sino una cortina de triunfalismo que oculta sus limitaciones, riesgos y peligros. Una visión brillante y controvertida, imprescindible para cualquiera que desee una visión profunda y crítica del fenómeno cultural más trascendente de nuestro tiempo.