EL MUNDO DE LAS PALABRAS: UNA INTRODUCCIÓN A LA NATURALEZA HUMANA

Portada del libro EL MUNDO DE LAS PALABRAS: UNA INTRODUCCIÓN A LA NATURALEZA HUMANA

STEVEN PINKER
9788449320538
Lecturas complementarias
PAIDOS
2007

En esta obra fascinante, Steven Pinker nos aporta una versión totalmente distinta de cómo funciona la mente: a través del lenguaje, y nos muestra cómo nuestras palabras pueden revelar el corazón mismo de la naturaleza humana. Nuestros lenguajes tienen un modelo de sexualidad inscrito en ellos, así como modelos de poder, intimidad y comercio. En nuestro lenguaje existe una teoría del espacio (muy distinta de las teorías del espacio provenientes de la física) y también una teoría del tiempo y de la causalidad. Mediante un pormenorizado estudio del habla cotidiana ?nuestras conversaciones, chistes o litigios legales- Pinker traza una elocuente panorámica de los pensamientos y emociones que rigen nuestras vidas mentales. Como los anteriores best-sellers del autor, El mundo de las palabras está escrito con el estilo que ha proporcionado a sus obras popularidad y aceptación en todo el mundo. Pinker sabe cómo explicar ideas complejas de manera inteligente y clara, con irreverente agudeza, y empleando de manera magistral ejemplos propios de la cultura popular y la vida cotidiana. Vinculado con La tabla rasa y otras obras en las que el autor analiza la naturaleza humana y su carácter moral, emocional y político, este texto nos enseña qué podemos aprender de nuestro modo de ser a partir de la manera en que expresamos con palabras lo que pensamos y lo que sentimos.

Otros libros de STEVEN PINKER

Portada de EL SENTIDO DEL ESTILO. La guía de escritura del pensador del siglo XXI
Portada de CÓMO FUNCIONA LA MENTE
Portada de LA TABLA RASA: LA NEGACIÓN MODERNA DE LA NATURALEZA HUMANA