MUNDO GÓTICO

QUARENTENA EDICIONES
2007
2007
EKELEDUDU

Lo tenebroso, lo melancólico, lo siniestro, lo romántico... Toda una subcultura moderna parece estar basada en estos valores estéticos y emocionales. Visten de negro, se maquillan como cadáveres recientes, gustan de la música oscura, el cine de clase B, los poetas malditos y las transgresiones privadas, pero no hay reglas ni imposiciones: los estereotipos sobran. Acaso por primera vez entre las tribus juveniles post-sesentas se da el caso de una que se permite ser tan superficial o profunda como sus miembros deseen. ¿Quiénes son los góticos? ¿Cómo sienten? ¿Qué piensan? ¿Cuáles son sus influencias y aficiones? Este libro se aventura dentro del mundillo sombrío y glamoroso de los muertos vivientes para ofrecer un panorama que no se limita al fenómeno de nuestros días (desde los albores del after punk, con Siouxie & The Banshees, Bauhaus, Joy Division, The Damned y el auge de Batcave hasta la amalgama con el metal y la irrupción de grupos como Nightwish y Evanescence, pasando por la mención del gótico español y el hito de Parálisis Permanente) sin dejar de lado la cita obligada con la moda, el diseño y la artesanía indumentaria, sino que explora los antecedentes históricos de la tendencia a través de la música, la literatura, el cine, la disciplina erótica y los diversos movimientos culturales que dieron vida y desembocaron en este presente de lápiz labial negro y fantasías de ultratumba.

Otros libros de CÉSAR FUENTES RODRÍGUEZ

Portada de EL INFIERNO Y LOS CELACANTOS