MUJERES Y PODER. UN MANIFIESTO

Ensayo
CRÍTICA
2018
CarakDraug

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta:si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

A quien le ha gustado MUJERES Y PODER. UN MANIFIESTO también le ha gustado

Portada de LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS
Portada de EL ADVERSARIO

Otros libros de MARY BEARD

Portada de SPQR. UNA HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA
Portada de EL TRIUNFO ROMANO. UNA HISTORIA DE ROMA A TRAVÉS DE LA CELEBRACIÓN DE SUS VICTORIAS
Portada de LA HERENCIA VIVA DE LOS CLÁSICOS
Portada de POMPEYA. HISTORIA Y LEYENDA DE UNA CIUDAD ROMANA