LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE

Portada del libro LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE

RAFAEL AZCONA
PUNTODELECTURA
2011

Rafael Azcona fue uno de los guionistas de cine más prestigiosos del mundo, pero también un escritor de primera línea. Los muertos no se tocan, nene es un trasunto autobiográfico sobre un adolescente que se enamora, donde se dan cita los años cincuenta y Logroño, la amargura, el pesimismo, las sonrisas inesperadas, las carcajadas, los guiños de cómplice y la perspicacia de un autor que en palabras de Josefina Aldecoa era «fuerte, desarmado, tierno, independiente, rebelde, insobornable, solitario, solidario, tremendamente reservado bajo su apariencia jovial, su palabra ingeniosa, su corrosivo sentido del humor. Rafael Azcona o la lucidez de un escritor». Esta novela pertenece a la trilogía Estrafalario, iniciada en 1958 por Rafael Azcona. El cineasta italiano Marco Ferreri y el guionista español rodaron las películas El pisito y El cochecito, pero nunca consiguieron llevar al cine la versión de aquella primera novela del escritor. A modo de homenaje, José Luis García Sánchez ha rodado una película basada la novela Rafael Azcona, cuya adaptación y guión son de David Trueba, Bernardo Sánchez y el propio director.

Otros libros de RAFAEL AZCONA

Portada de ESTRAFALARIO
Portada de ¿SON DE ALGUNA UTILIDAD LOS CUÑADOS?. Todo Azcona en La Codorniz. Volumen II: (1956-1958)
Portada de REPELENCIAS. Todo Azcona en La Codorniz. Volumen III: (1952-1957)
Portada de LOS ILUSOS
Portada de LOS EUROPEOS
Portada de EL PISITO. NOVELA DE AMOR E INQUILINATO
Portada de MEMORIAS DE UN SEÑOR BAJITO
Portada de POBRE, PARALÍTICO Y MUERTO
Portada de ¿POR QUÉ NOS GUSTAN LAS GUAPAS?
Portada de EL REPELENTE NIÑO VICENTE