MÁS CERCA DEL HOGAR

Portada del libro MÁS CERCA DEL HOGAR

JAVIER COORD. URRA
LID
2009

Armonizar demandas, necesidades y deseos es el objetivo de Más cerca del hogar, una obra escrita por 25 profesionales conscientes del preocupante sentimiento de que la vida no se dirige, sino que nos atropella. Ser el mejor en los diferentes ámbitos de la vida laboral y profesional es un reto perseguido por la gran mayoría; sin embargo, es un objetivo agotador que muchas veces desemboca en la duda de si lo que hacemos es lo que queremos. La primera parte nos sitúa en un nuevo paradigma de valores gobernado por la globalización y el desafío de las nuevas tecnologías de la mano de Javier Elzo mientras Íñigo Sádaba se centra en la visualización de los cambios en las familias en nuestro país a partir de la observación de algunos tiempos de los españoles/as, de sus usos, organizaciones y modificaciones. Esta metodología deja a la luz los factores sociales que están cambiando: mercado de trabajo, relaciones de género, políticas públicas, composiciones familiares, aspectos demográficos, ciclos económicos? elementos que convierten la conciliación en una contradicción estructural entre la lógica del trabajo remunerado y la de la vida familiar-doméstica. La segunda parte, recoge las experiencias y la lucha de Margie Igoa y Marta Sintín, ambas madres trabajadoras, por alcanzar la armonía entre la esfera profesional y la personal. En este apartado se ofrecen una serie de recomendaciones para conciliar trabajo y familia con éxito.