LA MONTAÑA DE LOS SIETE CÍRCULOS

THOMAS MERTON
Biografías, Memorias
EDHASA
2008

Thomas Merton emprendió la escritura de esta autobiografía a instancias de su superior en la abadía de Nuestra Señora de Getsemaní, en Kentucky, donde llevaba una vida volcada en la oración y la contemplación. Después de una infancia viajera y de una juventud disipada en el seno de una familia de artistas, Merton, que nunca fue bautizado ni había recibido formación religiosa, comenzó a sentirse atraído por la fe católica. La profundización en su conocimiento de la religión le llevó a convertirse al catolicismo y a entrar finalmente en la orden trapense, la más ascética de las órdenes monásticas. Pocos escritores de obras espirituales alcanzan la altura literaria de Merton, que destaca además por su humildad y su exquisita sensibilidad, lo que unido a sus hondas reflexiones convierten su obra en una lectura conmovedora para cualquier lector, sea o no religioso. En los sesenta años que han pasado desde su publicación en 1948, La montaña de los siete círculos se ha convertido en un clásico de la literatura espiritual.

Otros libros de THOMAS MERTON

Portada de AMAR Y VIVIR