LA MONTAÑA DE LOS ÁNGELES

Portada del libro LA MONTAÑA DE LOS ÁNGELES

ALEJANDRO GUICHOT Y SIERRA
SÉNECA
2008

La Montaña de los Ángeles es un lugar, pero también es un sueño. En un paraje único y privilegiado, lleno de historia y leyenda, está anclado un lugar mágico y antiguamente conocido como La Montaña de los Ángeles. Nosotros hemos querido resucitar ese nombre y nuestro sueño es poder algún día resucitar ese lugar. Queremos recuperar el que fue uno de los monasterios más famosos de nuestra Ibérica para que, de nuevo, sea lugar de peregrinaje del saber, la cultura y el arte. Nuestra idea es promover la construcción de una inmensa biblioteca de los saberes tal y como los antiguos moradores del lugar hacían. Queremos crear un lugar de paz, donde se recree la utopía de un mundo mejor. Queremos que sea un lugar donde todo aquel que desee profundizar en lo que los antiguos griegos llamaban Nous, pueda hacerlo desde la tranquilidad y la belleza insondable de un lugar único. Así, la idea de crear la "Fundación Los Ángeles" es algo por lo que luchamos desde nuestra humilde posición. Nuestra ventaja inestimable: somos soñadores. Nuestra fuerza: el amor a la cultura de la paz.