MITOLOGÍA ORIENTAL ILUSTRADA

VERGARA, S.A.
1962
1962
EKELEDUDU

Pocos temas hay más difíciles para el historiador de la Antigüedad que el de la religión de los pueblos remotos en el pasado. Se trata de problemas íntimos que no siempre tienen franca y espontánea exteriorización y en que no siempre se ve clara la parte que corresponde al natural sentido del hombre corriente frente a lo que es la elaborada construcción de una casta sacerdotal.

El presente libro no quiere llegar a problemas tan hondos. Le basta con darnos a conocer los mitos que explican una cosmogonía a unos aspectos más o menos antropomorfizados de la vida de los dioses. Después, llevado hábilmente de la mano por el autor, cada lector podrá discurrir a su arbitrio lo que tales mitos enseñan.

Había que realizar una difícil selección de textos y esta labor ha sido magníficamente lograda por el profesor Carlos Cid Priego. Ante nosotros hace desfilar magistralmente el autor, transcritos de sus propias fuentes, maravillosos textos egipcios, sumerios, hindúes, chinos, japoneses, etc., con la necesaria elaboración que permite seguir la trama en su conjunto.