LOS MISTERIOS DE LOS VENENOS

PEDRO PALAO PONS
No Ficción
DE VECCHI
2008

¿Fueron envenenados Alejandro Magno, Cleopatra, Napoleón o Yasir Arafat? La historia de los venenos es larga y apasionante.
El veneno está en nuestras creencias, religiones y mitologías. Se encuentra junto a los dioses, héroes y y seres que moran más allá de la razón. Pervive en el folclore y en las historias legendarias, y resiste el paso del tiempo. El uso de los venenos entre griegos y romanos era casi un juego de niños en comparación con la utilización que tuvo en la Edad Media y en el Renacimiento:
brujas, magos y curanderos fueron, según los cazadores inquisitoriales, grandes conocedores de estas sustancias.
Pero no nos engañemos: el veneno no es cosa del pasado. Tristemente sigue vigente en nuestros días. La diferencia es que hoy es más elaborado, selecto e incluso letal. Con este libro tendrá acceso a una historia, la de los venenos, compleja y apasionante, llena de misterios e intrigas; un cuarto de las maravillas donde pasará buenos ratos viajando en el tiempo y conociendo la vinculación de toda una inmensa galería de personajes (políticos, reyes, papas, sacerdotes?) con la ponzoña. Un cuarto de las maravillas donde, cada vez que entre, tendrá acceso a un fragmento de la historia, siempre bien documentado; un gabinete de las curiosidades en el que no será peligroso permanecer y del que, seguramente, tendrá la sensación de irse acompañado cada vez que salga?

Otros libros de PEDRO PALAO PONS

Portada de APOPHIS. El año del cometa