LOS MISTERIOS DE LOS NÚMEROS. LA ODISEA DE LAS MATEMáTICAS EN LA VIDA COTIDIANA

Portada del libro LOS MISTERIOS DE LOS NÚMEROS. La odisea de las matemáticas en la vida cotidiana

MARCUS DU SAUTOY
ACANTILADO
2012

“Desde que los seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos entre nosotros, hemos tratado de hacer predicciones sobre lo que nos deparará el futuro y transformando nuestro entorno. La herramienta más potente que hemos creado para navegar por el mundo complejo y arriesgado en el que vivimos son las matemáticas y han proporcionado el lenguaje secreto que permite resolver los misterios de la naturaleza. Pero los matemáticos no tienen respuesta para todo. Hay muchas cuestiones profundas y fundamentales con las que todavía seguimos luchando para encontrar su solución. En el colegio nos enseñan que las matemáticas son fundamentales para todo lo que hacemos. En estos cinco capítulos quiero insuflarles nueva vida, para mostrar algunas de las grandes ideas que hemos descubierto hasta la fecha.” MARCUS DU SAUTOY.

Otros libros de MARCUS DU SAUTOY

Portada de CÓMO CONTAR HASTA INFINITO. Un viaje a través de la historia de los números
Portada de LA MÚSICA DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Portada de SIMETRÍA: UN VIAJE POR LOS PATRONES DE LA NATURALEZA
Portada de LO QUE NO PODEMOS SABER. Exploraciones en la frontera del conocimiento