Portada del libro LOS MISTERIOS DE LA EDAD MEDIA: EL NACIMIENTO DEL FEMINISMO, LA CIENCIA Y EL ARTE EN LOS CULTOS DE LA EUROPA CATÓLICA

THOMAS CAHILL
Mysteries of the Middle Ages: And the Beginning of the Modern World
GRUPO EDITORIAL NORMA
2006
2007
EKELEDUDU

La Edad Media fue una época de brillo cultural en todos los sentidos. El arte, la literatura, la filosofía y las ciencias fueron protagonistas de un desarrollo que aún es perceptible en la civilización occidental contemporánea. El culto a la Virgen llevó a la figura femenina a niveles de exaltación nunca antes vistos. Los filósofos, a través de sus preguntas sobre la esencia del mundo, prepararon el camino hacia el nacimiento de la ciencia experimental moderna; los artistas, por medio de su esfuerzo por presentar al espectador la figura humana del modo más vívido y dinámico posible, sentaron las bases de la estética realista. En este volumen Thomas Cahill captura con agudeza el espíritu de inquietud intelectual que caracterizó la Edad Media y, de forma amena y magistral, nos lleva de la mano por los principales epicentros de la Europa medieval, donde encontraremos los orígenes del pensamiento moderno.

Otros libros de THOMAS CAHILL

Portada de EL DESEO DE LAS COLINAS ETERNAS. EL MUNDO ANTES Y DESPUÉS DE JESÚS