LO MÍO ES ESCRIBIR: SIGLO XX

ANNA CABALLÉ
LUMEN
2003
difda

En los cuatro volúmenes que componen "La vida escrita por las mujeres", se reúnen los pasajes más brillantes, insólitos y desconocidos de cuantos escribieron nuestras antepasadas en España e Hispanoamérica. Así, paso a paso, se ha ido construyendo una historia peculiar, vista y pensada con ojos de mujer, que arranca en el siglo xx y desanda luego el camino hasta llegar a la baja Edad Media. En este primer volumen, dedicado a las escritoras contemporáneas, aparecen treinta y seis voces distintas bajo el lema de "Lo mío es escribir", que da una idea de la fuerza que anima a estas mujeres a ejercer la escritura con talante profesional y sin remilgos a la hora de abordar temas a veces duros, pero siempre interesantes. Escritoras de la talla de Carmen Martín Gaite, Rosa Regás, Cristina Peri Rossi e Isabel Allende cruzan sus palabras en este libro compuesto de cuentos, diarios, cartas y poemas y Unas voces remiten a otras hasta crear un espacio cómplice donde es grato encontrarse para construir juntas un presente mejor.

Otros libros de ANNA CABALLÉ

Portada de EL FEMINISMO EN ESPAÑA. La lenta conquista de un derecho