MILKMAN

Portada del libro MILKMAN

ANNA BURNS
ALIANZA
2019

PREMIO MAN BOOKER 2018 «La narradora de Milkman esoriginal, divertida, única y capaz de unos rodeos maravillosos. En definitiva, es diferente. Y lo mismo puede decirse de la novela».TheGuardianPREMIO MAN BOOKER 2018 En esta ciudad anónima, ser interesante es peligroso. La hermana mediana, nuestra protagonista, se empeña en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su encuentro con el lechero. Pero en cuanto el primer cuñado descubre su situación y hace correr el rumor, la hermana mediana se vuelve «interesante». Lo último que ella quiere. Porque ser interesante implica que te presten atención y eso es peligroso." Milkman " es una historia de rumores y habladurías, de silencio y sordera intencionada en la época álgida del conflicto de Irlanda del Norte. Es la historia de una inacción con grandísimas consecuencias.«Milkmanes extraordinaria. He leído algunos de los fragmentos en voz alta por el meroplacer de escucharlos. Es espeluznante, hilarante, astuta y alegre, todo la vez». Lisa McInerney,autora deLos pecados gloriosos «La narradora deMilkman esoriginal, divertida, única y capaz de unos rodeos maravillosos. En definitiva, es diferente