MIGUEL HERNÁNDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA

Biografías, Memorias
TEMAS DE HOY
2002
Mayte

A los sesenta años de la muerte del poeta Miguel Hernández (1910-42), en una oscura cárcel franquista, aún quedan muchos puntos por aclarar en la breve y apasionada vida del autor de El rayo que no cesa y Viento del pueblo.
¿Qué mujeres inspiraron sus encendidos versos de amor? ¿Por qué intentaron minar su carrera literaria Federico García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti? ¿Quién evitó que fuera fusilado, a pesar de haber sido condenado a muerte en un consejo de guerra sumarísimo? ¿Quién o quiénes fueron los responsables de que no saliera vivo de prisión?
El poeta y novelista José Luis Ferris nos desvela esos misterios que aún rodean la vida y la muerte del poeta pastor de Orihuela en esta espléndida biografía, audaz y limpia de falsas leyendas, que sitúa en s justo lugar a aquel joven ?ciegamente generoso?, en palabras de Vicente Aleixandre, cuyo compromiso con la Vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

1 voto

Otros libros de JOSÉ LUIS FERRIS

Portada de MI PRIMER LIBRO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ
Portada de BAJARÁS AL REINO DE LA TIERRA
Portada de MIGUEL HERNANDEZ, PASTOR DE SUEÑOS
Portada de PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)