MIGUEL HERNÁNDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA

Biografías, Memorias
TEMAS DE HOY
2002
Mayte

A los sesenta años de la muerte del poeta Miguel Hernández (1910-42), en una oscura cárcel franquista, aún quedan muchos puntos por aclarar en la breve y apasionada vida del autor de El rayo que no cesa y Viento del pueblo.
¿Qué mujeres inspiraron sus encendidos versos de amor? ¿Por qué intentaron minar su carrera literaria Federico García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti? ¿Quién evitó que fuera fusilado, a pesar de haber sido condenado a muerte en un consejo de guerra sumarísimo? ¿Quién o quiénes fueron los responsables de que no saliera vivo de prisión?
El poeta y novelista José Luis Ferris nos desvela esos misterios que aún rodean la vida y la muerte del poeta pastor de Orihuela en esta espléndida biografía, audaz y limpia de falsas leyendas, que sitúa en s justo lugar a aquel joven ?ciegamente generoso?, en palabras de Vicente Aleixandre, cuyo compromiso con la Vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

Otros libros de JOSÉ LUIS FERRIS

Portada de PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)
Portada de MIGUEL HERNANDEZ, PASTOR DE SUEÑOS
Portada de MI PRIMER LIBRO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ