UNA MIGA DE PAN

GUSTAVO MARTÍN GARZO
Infantil
SIRUELA
2006

¿Por qué siempre los niños lanzan migas de pan en los estanques? Gustavo Martín Garzo nos lo desvelará sólo al final de este maravilloso e inquietante cuento. Todo empieza cuando el nacimiento de una perrita, a la que todos llamarán Tana, revoluciona la vida de los animales de una granja. Poco a poco, cada uno de ellos irá dejando constancia de su personalidad: Muria, su madre, Sofía, la pata, Toshiba, el gato, Jacinta, la cigüeña, o Antonia, la vaca. Pero un día Tana se ve obligada a huir de la granja. Es entonces cuando tendrá que aprender a enfrentarse sola a la vida y a sobrevivir en medio de dos poderosas fuerzas opuestas: el Bien y el Mal, el Amor y el Odio. Estas fuerzas las conocerá a través de los humanos: con la dulce Fátima y el simpático Manu será con quienes disfrute de días felices, pero ¿resistirá la joven Tana el enfrentamiento con el perverso Hombre de la Maleta, que guarda en ella multitud de parlanchinas orejas cortadas? ¿Sabrá combatir el miedo y transformar el Odio en Amor?

Otros libros de GUSTAVO MARTÍN GARZO

Portada de EL OGRO SIN MEMORIA