MI CHUPETE Y EL DE PAPÁ

SHLOMIT MIRON
No Ficción
ALREVÉS
2010

Mi chupete y el chupete de papá es un libro que trata con mucha sensibilidad, humor y empatía las intrincadas relaciones entre un padre, que supuestamente debe ser el personaje de identificación y aprendizaje, y el niño que observa muy atentamente la forma en que su padre afronta el proceso de dejar un hábito del cual se quiere desprender. El cuento pone énfasis a las dificultades del proceso de dejar atrás la adicción y la recíproca ayuda que padre e hijo se dan el uno al otro. En esta historia hay muchos elementos universales en el tema de las relaciones entre padres e hijos y cambios de conducta y hábitos. Esta historia es especialmente oportuna para familias en las cuales el hábito de fumar es relevante. Tengo la seguridad que en las casas donde el padre o la madre fuman, tanto padres como hijos encontrarán en este libro una sensible repercusión a sus sentimientos y sus luchas internas. Es más que probable que este libro fomente un diálogo abierto entre padres e hijos y hasta puede que otorgue apoyo emocional en el proceso de dejar el hábito de fumar.