Portada del libro MESOAMÉRICA. OLMECAS, MAYAS, AZTECAS: LAS GRANDES CIVILIZACIONES DEL NUEVO MUNDO.

ANTONIO AIMI
MESOAMÉRICA
ELECTA
2003
2003
EKELEDUDU

En 1492, el imperio azteca había alcanzado el apogeo del esplendor artístico, arquitectónico y urbanístico. Las colosales pirámides rituales de Tenochtitlan, la capital destinada a convertirse mas tarde en Ciudad de México, constituyen el punto culminante de la milenaria historia de las civilizaciones de Mesoamérica: los espectaculares restos de las antiguas ciudades afloran hoy en fascinantes contextos naturales, desde las costas atlánticas hasta el altiplano mexicano, desde la península de Yucatán hasta los bosques de la costa del pacifico. A través de estas ruinas y del legado de escultura, pintura, orfebrería y códices pintados que se han conservado hasta nuestros días podemos reconstruir la compleja trama de los acontecimientos históricos, la sucesión de las influencias culturales, el predominio de diferentes poblaciones; aflora, en suma, una extraordinaria pagina, a un tiempo misteriosa y palpitante, del arte y de la civilización universales.

Otros libros de ANTONIO AIMI

Portada de LA VERDADERA VISIÓN DE LOS VENCIDOS: LA CONQUISTA DE MEXICO EN LAS FUENTES AZTECAS