A MERCED DEL VIENTO

MOSAICO DE GEN
1979
2010
Faulkneriano

De la mano de Patricia Highsmith, una de las mejores escritoras de suspense, en cada uno de los relatos de A merced del viento nos adentramos en un territorio lleno de emociones hasta alcanzar la esencia misma de la humanidad de sus personajes. Unos personajes a los que el sentimiento de culpa o la ausencia del mismo atenaz a y, en algún caso, llega a conducir a un final inesperado... y desesperado. Como es el caso de la joven viuda preocupada por los peligros de un estanque para su hijo pequeño, o del rico jubilado que se retira al campo y se enfrenta con su vecino, o de una familia rota por el alcohol, o de un anciano que se defi ende de los continuos ataques de unos jóvenes violentos. A éstos y a los demás personajes que pueblan estos relatos les dominan la culpabilidad y la búsqueda de justicia, en ocasiones un tanto peregrina. Gracias a su magnífi co dominio del suspense psicológico y su agudo conocimiento de la naturaleza humana, en A merced del viento Patricia Highsmith demuestra su capacidad de captar la atención de los lectores hasta el fi nal, así como su habilidad para sorprender sin necesidad de aspavientos.

Otros libros de PATRICIA HIGHSMITH

Portada de EL DIARIO DE EDITH