MEMORIAS DE ULTRATUMBA

FRANÇOIS-RENÉ DE CHATEAUBRIAND
Biografías, Memorias
EL ACANTILADO
2006

Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. Melancólico y desengañado, aristócrata que presenció la Revolución Francesa, que viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración, Chateaubriand fue un hombre polifacético, hábil y vehemente, cuyas Memorias?"un templo de la muerte erigido a la luz de mis recuerdos"?nacieron como confrontación personal con la Historia, como revancha contra el tiempo. Un escritor maravilloso y de culto capaz de construir, como el profesor Fumaroli dice en el prólogo redactado para esta edición, "una reflexión profunda, de una actualidad sobrecogedora y de un alcance universal, sobre la era democrática inaugurada por la Revolución Americana y por la Revolución Francesa, sobre las grandes esperanzas que ella hizo nacer, sobre los peligros que llevaba en germen, y sobre las pruebas insólitas a las que exponía, en su expansión mundial, la libertad y la humanidad misma del hombre.

7.5

A quien le ha gustado MEMORIAS DE ULTRATUMBA también le ha gustado

Portada de CUENTOS, 1
Portada de POR LA PARTE DE SWANN
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de ILÍADA