MEMORIAS DE ULTRATUMBA

FRANÇOIS-RENÉ DE CHATEAUBRIAND
Biografías, Memorias
EL ACANTILADO
2006

Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. Melancólico y desengañado, aristócrata que presenció la Revolución Francesa, que viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración, Chateaubriand fue un hombre polifacético, hábil y vehemente, cuyas Memorias?"un templo de la muerte erigido a la luz de mis recuerdos"?nacieron como confrontación personal con la Historia, como revancha contra el tiempo. Un escritor maravilloso y de culto capaz de construir, como el profesor Fumaroli dice en el prólogo redactado para esta edición, "una reflexión profunda, de una actualidad sobrecogedora y de un alcance universal, sobre la era democrática inaugurada por la Revolución Americana y por la Revolución Francesa, sobre las grandes esperanzas que ella hizo nacer, sobre los peligros que llevaba en germen, y sobre las pruebas insólitas a las que exponía, en su expansión mundial, la libertad y la humanidad misma del hombre.

7.5

A quien le ha gustado MEMORIAS DE ULTRATUMBA también le ha gustado

Portada de ILÍADA
Portada de ODISEA
Portada de TRISTRAM SHANDY
Portada de CUENTOS, 1
Portada de POR LA PARTE DE SWANN
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de EL PROCESO
Portada de MIENTRAS AGONIZO
Portada de LA REGENTA
Portada de DIARIOS (1910-1923)
Portada de CRIMEN Y CASTIGO

Otros libros de FRANÇOIS-RENÉ DE CHATEAUBRIAND