MEMORIAS DE UN ANTISEMITA

Portada del libro MEMORIAS DE UN ANTISEMITA

Autor
GREGOR VON REZZORI
Título original
MEMORIEN EINES ANTISEMITEN
ISBN/ASIN
9788433976260
Género
Literatura contemporánea
Editorial
ANAGRAMA
Publicación
1979
Edición
2014
Páginas
360
Creada por
Guille

Sinopsis

La obra de Gregor von Rezzori retoma, de forma personal, los temas de los grandes escritores centroeuropeos, Roth, Musil, Schnitzler, Von Hofmannstahl.

Memorias de un antisemita es la irónica, evocadora y deslumbrante reconstrucción de la vida de un hombre, de aristocrática familia, nacido durante la primera guerra europea, que destruyó el imperio austrohúngaro, a través de cinco relaciones significativas con personas judías.

El antisemitismo del protagonista, en el que es reconocible el propio autor, no tiene nada que ver con el de los nazis. Se trata más bien de una suerte de desconfianza y de inquietud respecto a la «diferencia» de los judíos, una condición histórica y social que crea una ambigüedad en los sentimientos: una mezcla de atracción y de repulsión, de odio y de amor, que distingue cinco relaciones del protagonista, cada una de las cuales representa una etapa fundamental de su existencia, desde la amistad infantil con un niño judío al matrimonio fracasado con una mujer salvada de las persecuciones raciales.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de GREGOR VON REZZORI

Portada de EDIPO EN STALINGRADO
Portada de CAÍN. El último manuscrito
Portada de LA GRAN TRILOGÍA. UN ARMIÑO EN CHERNOPOL. MEMORIAS DE UN ANTISEMITA. FLORES EN LA NIEVE
Portada de SOBRE EL ACANTILADO Y OTROS RELATOS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.