Sinopsis
Francisco Brotóns Beneyto (Miguel) abandonó el centro penitenciario de Sevilla II el pasado 26 de agosto tras 25 años encerrado en cárceles españolas. Su primera declaración pública ante la prensa allí congregada fue: "No hago declaraciones a medios fascistas". Miguel sabía perfectamente de lo que hablaba. Porque Francisco Brotóns es, entre otras muchas cosas, el preso político antifascista que más tiempo ha padecido las celdas de la represión penitenciaria.
25 años de resistencia intramuros no caben en un libro. Es evidente. Durante años se ha hablado y publicado permanentemente de los GRAPO y del PCE (r). Sobre ellos y, sobre todo, contra ellos. Pero pocas veces -por no decir ninguna- hemos tenido la posibilidad de oír su propia voz, sus propias opiniones y experiencias, sus trayectorias militantes.
De su puño y letra, Brotóns recorre en "Memoria antifascista" su militancia en la otra Historia: la que surge de abajo y no consta en la historia oficial que escriben los vencedores, pero está repleta de dignidad y solidaridad. Dignidad y solidaridad que los tecnócratas no pueden descifrar, los mercaderes no pueden comprar y los cuarteles no pueden controlar.
Todavia no hay ninguna reseña.