¡MELISANDE! ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS!

Portada del libro ¡MELISANDE! ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS!

HILLEL HALKIN
Literatura contemporánea
LIBROS DEL ASTEROIDE
2014
salakov

Traducido por: Vanesa Casanova

A finales de los años cincuenta, en Nueva York, dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, se conocen mientras trabajan en la redacción de la revista literaria de su instituto. Allí forjarán una amistad que durará años y condicionará el resto de sus vidas.

Muchos años después, Hoo, convertido en catedrático de filosofía, rememora su relación con Ricky y con Mellie, y también el trasfondo cultural y social de la época que les tocó vivir: los coletazos del macarthismo, la liberación de los años sesenta o las protestas contra la guerra de Vietnam. Conforme avanza la historia se van revelando las razones que le han llevado a escribir el relato de esa amistad; que es, en realidad, una maravillosa carta de amor a Mellie.

En ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? la sabia mirada de un hombre maduro sobre su vida y sobre aquello que le da sentido convierte este libro en un canto al amor y a la amistad, en una invitación al perdón. Una de las novelas de amor más extraordinarias de los últimos años que nos habla del poder de la literatura y la memoria.

7.33

A quien le ha gustado ¡MELISANDE! ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS! también le ha gustado