LOS MEJORES CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

EDGAR ALLAN (Ed. Michael Connelly) POE
Novela negra, intriga
MOSAICO
2010

Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la Figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande. No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe. Los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundo que Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su dossier tos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza.