MEDIANOCHE DE AMOR

Literatura contemporánea
ALFAGUARA
2003
lucero

Tras varios años de felicidad, Yves y Nadège forman una pareja que ha dejado de entenderse. Decididos a separarse, invitan a sus amigos a una velada en su casa con el fin de comunicarles la triste noticia. Durante una noche entera, delante de una mesa repleta de exquisitos manjares, los invitados a esta Medianoche de amor -al igual que los comensales de El Decamerón de Bocaccio- rivalizarán en ingenio y deberán contar cada uno de ellos un cuento o una historia que supere a la anterior en fuerza y belleza. Estos relatos cambiarán las relaciones de pareja. Al amanecer, cuando ya se han marchado los invitados, Yves y Nadège saben que no se separarán jamás. En Medianoche de amor Michel Tournier nos ofrece un espectáculo de primera magnitud, basado en la recreación de mitos y su transformación en un conjunto de relatos legendarios, satíricos y llenos de magia encaminados a mostrar al lector la salvación a través de las palabras.

Otros libros de MICHEL TOURNIER

Portada de ELEAZAR o El manantial y la zarza
Portada de LOS METEOROS
Portada de CELEBRACIONES
Portada de VIERNES O LOS LIMBOS DEL PACÍFICO; EL REY DE LOS ALISOS; LOS METEOROS
Portada de VIERNES O LOS LIMBOS DEL PACÍFICO
Portada de EL REY DE LOS ALISOS