LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

Literatura contemporánea
SEIX BARRAL
2010
lucero

"Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con unniño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta.La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujerque se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientrasintenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y enuna época de tiempo acelerado, más propicio a la confu-sión que a la certeza, sobre todo para alguien que hatenido una experiencia demasiado temprana de la pérdi-da y de la soledad.Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje:cómo se logra a duras penas sobreponerse a la desleal-tad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian lafragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas queretratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechaspor igual de desamparo e inocencia. La escritura de ElviraLindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo dere-cha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdadessobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

Otros libros de ELVIRA LINDO

Portada de MEMPHIS-LISBOA