MATAR POR AMOR

GIORGIO SCERBANENCO
Novela negra, Intriga
ALMUZARA
2010

Giorgio Scerbanenco se inició como periodista, pero la fama le llegó cuando cultivó el género negro, al que aportó notables títulos entre novelas y colecciones de relatos.
Como todas las obras de Scerbanenco, Matar por amor (Uccidere per amore) es una magnífica muestra de género policial escrito con inteligencia y capaz de seducir a toda clase de lectores. No trata de imitar el patrón o modelo americano del género de novela negra, algo que ha tentado a algunos cultivadores europeos del género, sino que aprovechando la propia idiosincrasia de Italia -la mafia, las especulaciones inmobiliarias, los caciquismos políticos-, retrata su tiempo, su época, en clave de relato policial. Sus historias son una singular combinación de amargura, dureza, romanticismo y violencia. En los años sesenta y setenta fueron llevadas al cine algunas de sus obras más exitosas en títulos como Asesinada ayer o Milán, calibre 9. Scerbanenco es uno de los grandes de la narrativa criminal europea, y sin duda el más notable en Italia. Su temprana muerte a los 58 años frustró una carrera que aún podía proporcionar muchas obras notables.

Otros libros de GIORGIO SCERBANENCO

Portada de VENUS PRIVADA