LA MASONERÍA: UNA ORDEN INICIÁTICA

Portada del libro LA MASONERÍA: UNA ORDEN INICIÁTICA

FRANCESC X. ALTARRIBA
LA ESFERA DE LOS LIBROS
2007

La masonería es una Orden iniciática que, teniendo unos orígenes antiquísimos, continúa ofreciendo en su esencia de regularidad un método de perfeccionamiento individual, aplicable a nivel profesional, personal, social, intelectual, emocional y espiritual. Grandes hombres, como Santiago Ramón y Cajal, el general Prim, Alexander Fleming, Charles H. Mayo, Duke Ellington, Enrico Fermi, Franz Liszt, George Washington, Henri Dunant, Isaac Peral, León Tolstoi, Ramón Franco, Rabindranath Tagore, Rossend Arús y Walt Disney, entre muchos otros, fueron masones. Este libro combina la información sobre los aspectos más históricos y culturales de la Orden, con aquellos de cariz más antropológico, psicológico y sociológico de la Institución. En él se explica con rigor y sin concesiones a tópicos y frivolidades, la estructura y funcionamiento desde una Gran Logia a una logia. Una obra rigurosa, curiosa y entretenida, en la que el lector encontrará todos los elementos que han ido dando forma a la masonería desde sus inicios míticos de la antigüedad, hasta nuestros días.

Otros libros de FRANCESC X. ALTARRIBA

Portada de ¿POR QUÉ BEBEN? ADOLESCENTES Y ALCOHOL: CLAVES PARA COMPRENDER A TUS HIJOS