LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO

9788439720942
MONDADORI
2007
2008

Óscar es un adolescente dominicano que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Obeso y desastroso, parece incapaz de convertir en realidad sus más ansiados sueños: convertirse en el Tolkien dominicano y encontrar por fin el amor de su vida. Algo nada fácil si se tiene en cuenta el fukú, una extraña maldición que persigue a todos los miembros de su familia desde hace generaciones, predisponiéndolos a ser encarcelados y a sufrir trágicos accidentes y, sobre todo condenándolos al desamor. Hasta el verano decisivo en que Óscar decide cambiar su destino.
Con humor y perspicacia deslumbrantes Junot Díaz nos sumerge en las accidentadas vidas de nuestro enamoradizo héroe, de su hermosa madre y de su hermana (víctimas del deseo inextinguible de estar siempre en otro lugar), y en el viaje épico que una y otra vez arrastra a los tres de Santo Domingo a Nueva Jersey.
La maravillosa vida breve de Óscar Wao revela una imagen asombrosa de la experiencia americana contemporánea y rinde homenaje a la infinita capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo en nombre del amor.

· PREMIO PULITZER 2008

Portada de LOS BOYS
Portada de ASÍ ES COMO LA PIERDES

• Imagen de perfil Angelina

SI ERES O CONOCES DOMINICANOS...LEE ESTE LIBRO por @Angelina hace 13 años

Como descediente de una familia dominicana comprendo perfectamente a los personajes que tienen que salir adelante en un pais diferente al suyo y encima con el pie de las tradiciones de tu pais y tu familia pisandote la personalidad que tu nuevo pais o...
    4 con 1 votos, 3 comentarios, Ver completa