MANUEL FRAIJÓ Y JAVIER SÁDABA. UN DIáLOGO ENTRE DOS FILóSOFOS DE LA RELIGIóN

Portada del libro MANUEL FRAIJÓ Y JAVIER SÁDABA. Un diálogo entre dos filósofos de la religión

MARÍA DEL OLMO
Varios
TECNOS
2017

El presente libro ha pretendido poner a dialogar a dos de los filósofos de la religión más importantes de nuestro país: Javier Sádaba y Manuel Fraijó.El diálogo que se ha establecido entre ellos parte de un primer posicionamiento de partida distinto. Javier Sádaba es un radical defensor de la independencia y de la autonomía absoluta de la Filosofía de la Religión con respecto a la Teología, sin embargo, Manuel Fraijó ha construido su reflexión a través de una relación fraterna entre estas dos materias. Este distinto posicionamiento epistemológico en origen no ha impedido que sus pensamientos confluyan ante determinados temas de la Filosofía de la Religión o que los dos filósofos beban, en momentos, de las mismas fuentes coincidiendo, por ejemplo, al convocar en sus trabajos a los grandes filósofos de la religión europeos. El análisis comparativo de sus respectivas obras pone de manifiesto esta red de convergencias y divergencias que existe entre ambos pensadores y que enriquece el panorama de la Filosofía de la Religión española. Los dos autores cuentan con una extensa producción intelectual en esta disciplina.