MANUAL PARA ENAMORARSE

Portada del libro MANUAL PARA ENAMORARSE

MÓNICA LAVÍN
GRIJALBO-México
2012

Manual para enamorarse reúne doce cuentos donde la invención del amor y el mito de la felicidad -armas de supervivencia-son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de las piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa, un profesor de historia que escribe un manual, todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo. La media naranja posible o imposible. Mónica Lavín siempre ha defendido la esencia provocadora del cuento, su brevedad efervescente que pide la complicidad del lector."Es como mirar por el ojo de una cerradura y descubrir un mundo entero." Así, cada una de las historias que aquí aparece se narra con el filo de una navaja nueva, pues cada cuento corta, de tajo y sin concesiones, lo mismo el amor y la alegría que el fracaso y la desgracia. Irremediablemente, el lector querrá sentir ese filo y descubrir cómo un marido machista y mujeriego termina por toparse con la varonil piel de otro hombre; ni qué decir acerca de un trío de viajantes que se halla ante una insólita experiencia erótica en la casa de una familia holandesa en medio de la carretera.

Otros libros de MÓNICA LAVÍN

Portada de YO, LA PEOR