MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS: COMO EMPRENDER Y CONSOLIDAR UN PROYECTO EMPRESARIAL

Portada del libro MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS: Como emprender y consolidar un proyecto empresarial

JAVIER y LÓPEZ DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ AGUADO
Lecturas complementarias
EDISOFER
2000

Las empresas constituyen en España el principal agente económico del país; el 90 por 100 de la producción nacional y el 86 por 100 del valor añadido se genera por las empresas, y de este último, las tres cuartas partes por las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Es por tanto de una gran actualidad esta obra, fruto del trabajo académico, pero sobre todo de la experiencia práctica de sus autores, cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas que alientan la aspiración de convertirse en empresarios. La tarea no es fácil, pero es precisamente el carácter de reto uno de los aspectos que más atrae a quien siente bullir en sus venas el anhelo de poner en marcha proyectos de los que, en sentido estricto, cabe afirmar que no existirán si el promotor no los hubiera impulsado. Como muy bien se señala en el prólogo de D. José Barea: "Conocer los engorrosos trámites que conlleva la creación de empresas, engorrosos trámites que deben cumplir una vez en funcionamiento, es la finalidad del Manual que tienen en sus manos". Para finalizar, el propio profesor Barea felicita a los autores "por la excelente labor realizada con técnica, cariño y minuciosidad que ha culminado con la publicación del Manual que tienen en sus manos. Estoy seguro de su éxito editorial y que se convertirá en un libro de consulta imprescindible para los que emprendan la noble tarea de convertirse en empresarios".