¿POR QUÉ MANDA OCCIDENTE... POR AHORA? LAS PAUTAS DEL PASADO Y LO QUE REVELAN SOBRE NUESTRO FUTURO

Portada del libro ¿POR QUÉ MANDA OCCIDENTE... POR AHORA? Las pautas del pasado y lo que revelan sobre nuestro futuro

IAN MORRIS
ÁTICODELOSLIBROS
2014

Occidente desencadenó en su revolución industrial la impresionante energía del vapor y el carbón y, al hacerlo, cambió el mundo para siempre. Fábricas, ferrocarriles y barcos de guerra provocaron que Occidente se hiciera con el poder en el siglo xix y el desarrollo de los ordenadores y las armas nucleares en el siglo xx garantizaron su supremacía global. Ahora, al inicio del siglo xxi, a muchos preocupa que el ascenso económico de China e India signifique el fin del dominio de Occidente. Para saber por qué manda Occidente y si seguirá mandando en el futuro, debemos estudiar el pasado. Ian Morris nos acompaña en un viaje apasionante que se remonta al inicio de la civilización humana y reconstruye el surgimiento y caída de estados e imperios en busca de pautas y reglas que nos ayuden a comprender qué sucederá en el futuro inmediato. Ayudándose de la geografía, la sociología, la biología y la historia militar, Morris consigue elaborar una asombrosa teoría que cambiará para siempre cómo comprendemos la historia del mundo.

Otros libros de IAN MORRIS

Portada de GUERRA ¿PARA QUÉ SIRVE?