MI MAMÁ ESTÁ EN AMÉRICA Y HA CONOCIDO A BUFFALO BILL

Cómics, Novela Gráfica
PONENT MON
2008
salakov

Jean comienza su primer día en el colegio de mayores y comparte con todos los lectores sus pensamientos a través de sencillas viñetas con fragmentos de su vida. Así es como nos enteramos de que su nueva “seño” no es muy simpática o que tiene un hermano pequeño, Paul, con el que le gusta pelearse aunque sea de broma. Pero lo que más le gusta a Jean, por encima de todo, es leer las cartas que su mamá le envía en secreto desde América y que llegan a casa de su vecina Michele porque ni su padre ni su hermano Paul pueden enterarse.
Émile Bravo consigue sintetizar y profundizar en el tema del fin de la infancia sobre un sencillo guión de Jean Regnaud. Y es que lo profundo del relato no reside en un argumento enrevesado ni en trazos magistrales, sino en el mensaje visual de las ideas del pequeño e inocente protagonista, Jean, que transmite su ingenuidad a través de sencillas preguntas: ¿dónde está mamá? ¿Por qué papá está siempre tan triste? ¿Es verdad que hay tantos caballos en América? ¿Existe de verdad Papá Noel?