MAKEDA O LA FABULOSA HISTORIA DE LA REINA DE SABA

Histórica
RBA
2002
Aliomo

Cuando el negus Haile Selasie, el León de Judá, cayó de su trono etíope en 1974, se interrumpió una monarquía milenaria que la tradición remontaba a Menelik I, hijo del rey Salomón y de la princesa Makeda, conocida en la historia como la reina de Saba, mujer hermosa, independiente, autoritaria y seductora. Esta apasionante novela, inspirada a la vez en la leyenda y en hechos comprobados, desvela la sorprendente vida de esta mujer provista de una inteligencia y diplomacia excepcionales, cuyas leyes a favor de los derechos de la mujer, y, sobre todo, su juramento de perenne virginidad, parecieron marcar un destino cuyo rumbo quedó alterado tras su encuentro con el amor y el placer encarnados en el rey Salomón. "Makeda, o la fabulosa historia de la reina de Saba" rescata aquel destino resplandeciente, con la magnificiencia de "Las mil y una noches", y nos pone tras las huellas de la tribu perdida de Israel que vivió "la otra salida de Egipto", hasta la meseta de Symiena, patria de un imperio fastuoso y un corte de fábula: Saba.(Extraída de editorial)

A quien le ha gustado MAKEDA O LA FABULOSA HISTORIA DE LA REINA DE SABA también le ha gustado

Portada de CRIMEN Y CASTIGO
Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO