MACBETH

Portada del libro MACBETH

Autor
WILLIAM SHAKESPEARE
Título original
Macbeth
ISBN/ASIN
9788467025675
Género
Teatro
Editorial
ALIANZA EDITORIAL
Publicación
1607
Edición
2007
Páginas
152

Sinopsis

Lo que hace de Macbeth una obra tenebrosa e inquietante es también lo que la hace vigorosa y fascinante: su tratamiento dramático del mal, del mal que nace del ansia de poder. Macbeth cuenta la historia de un crimen y castigo, entreverada de brujería y elementos sobrenaturales, cuya acción vertiginosa mantiene el interés hasta el final. Pero una obra tan activa, es también profundamente introspectiva. En ella van paralelas la acción física con el torbellino de conciencias en las que se apoya. De esta forma la obra indaga en lo prohibido, explora la trasgresión mediante un lenguaje metafórico y sensorial único, el más denso lenguaje figurado de Shakespeare, con imágenes asociadas a las tinieblas, la muerte, la naturaleza quebrantada, la crueldad, la esterilidad (el alma llena de escorpiones, el recién nacido cabalgando a lomos de un caballo en la noche, la criatura sonriente arrancada del pecho de su madre). Un torbellino de imágenes que van impresionándose en la pupila del espectador, operando a través de símbolos que van conformando una lectura coherente. Pujante desvela ese juego de símbolos. La altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza el mundo político concreto de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve. El rey Duncan de Escocia, demasiado blando, es asesinado por uno de sus caballeros, Macbeth, que se alza en rey apoyado en las profecías de las Hermanas Fatídicas, diosas del destino, brujas o magas. Su ambición de poder acrecienta su crueldad y salvaguardado en dos de las profecías que auguraban que nunca sería muerto a manos de un hombre nacido de mujer, y que no debía temer hasta que el bosque de se moviera, se cree invencible y eterno y se forja su terrible destino. Se intensifica el temor y la desconfianza que se apodera del protagonista. Más que un lugar geográfico, Escocia representa una mentalidad primitiva y una forma de vida basada en la violencia tribal, la brujería y la superstición, con un concepto mágico del mundo.

8.05


74 votos

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado MACBETH también le ha gustado

Portada de TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO
Portada de LA LLAVE DE SARAH
Portada de LA PSIQUIATRA
Portada de TRES NOCHES
Portada de LA BUENA TIERRA
Portada de LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ
Portada de ESTO NO ES JUSTO
Portada de BEOWULF
Portada de EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM
Portada de POSDATA: TE QUIERO
Portada de CASTIGO
Portada de CUENTOS COMPLETOS I

Otros libros de WILLIAM SHAKESPEARE

Portada de TRAGEDIAS. OBRA COMPLETA 2
Portada de VENUS Y ADONIS
Portada de HAMLET
Portada de SONETOS
Portada de ROMEO Y JULIETA. JULIO CÉSAR
Portada de HAMLET. Clásicos a medida
Portada de CUENTO DE INVIERNO
Portada de ANTONIO Y CLEOPATRA
Portada de ROMEO Y JULIETA. Clásicos a medida
Portada de A VUESTRO GUSTO
Portada de OTELO
Portada de ENRIQUE V

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Hamlet

    CRIMEN Y CASTIGO por @Hamlet hace 10 años

    Uno de los mayores logros del siempre excelente Shakespeare, y probablemente una de las más brillantes escenificaciones de la ambición, como agente corruptor, y las consecuencias de ésta, que haya dado la literatura. Una obra enigmática y henchida de...
    4 con 4 votos, 1 comentario, Ver completa

  • Imagen de perfil Minaith

    NO PUEDO CON EL TEATRO por @Minaith hace 10 años

    Personajes prometedores, historias prometedoras, maestría en la ejecución, calidad en los detalles. Pero es un género incapaz de contar nada de forma interesante para mi embrutecido intelecto.
    2 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa