LSD

COLECTIVO INTERZONA
AMARGORD
2006
Blavatskydisecada

La LSD es la sustancia psicoactiva que ha dejado la impronta más revolucionariamente llamativa en los diferentes ámbitos del quehacer humano. Con toxicidad despreciable, desconocida dosis letal en humanos y una extraordinaria capacidad de poner frente a sí mismo a quien experimenta con ella, la LSD conmocionó a la sociedad de los 60, pasando de generar enormes expectativas entre la comunidad científica a verse obligada a vivir en la clandestinidad. Desde una óptica de reducción de riesgos, cuyos presupuestos son libertad, información y responsabilidad, este libro aborda diferentes ámbitos que la experiencia del ácido ha generado en nuestra cultura, dando cuenta de su historia y de sus usos, de su interacción en nuestro cerebro y de consejos prácticos para el consumidor, de cómo afecta a la sexualidad o de su influencia en el mundo del cine. Y todo ello pretendiendo ser un homenaje a aquellos intelectuales y científicos cuyo querer saber supo estar por encima de la moralina del político de turno.