LOS CUENTOS

MAVIS GALLANT
Literatura contemporánea
LUMEN
2009

Los mejores relatos de una de las grandes cuentistas contemporáneas, publicados en España por primera vez en una sola obra. Cada cuento de esta genial escritora canadiense es un viaje a un lugar nuevo, donde el lector tiene la ocasión de sorprenderse y mirar su propia vida de manera distinta. Estos treinta y cinco relatos ofrecen un panorama cabal de su producción y nos introducen en sus pequeños universos de soledades, amores, exilios y desengaños: tenemos a una mujer abandonada por su marido, que se empeña en permanecer fiel al matrimonio; a un solterón que de pronto se ve avasallado por la ruidosa prole de su hermana, o a una joven que renuncia a la felicidad conyugal para dejarse llevar por el amor de un hombre que ha conocido solo por carta. Hombres y mujeres exiliados, recluidos en tierras extrañas o estancados en la sala de espera de una vida mejor. Gallant, una escritora que Alice Munro considera su maestra, es candidata permanente al Premio Nobel. Esta será la selección de sus cuentos más extensa hasta ahora publicada en España. «Los cuentos no son capítulos de una novela. No tendrían que ser leídos de corrido. Lean uno, cierren el libro, lean algo distinto y vuelvan luego. Los cuentos pueden esperar?» Mavis Gallant

Otros libros de MAVIS GALLANT

Portada de AGUA VERDE, CIELO VERDE