LOCUS SOLUS

NUMA EDITORIAL
1914
2001
Adieu_Philippine

Martial Canterel invita a un grupo de amigos a que conozcan Locus Solus, el suntuoso parque en el que vive a las afueras de París. En el transcurso de un largo paseo el genial anfitrión brinda a sus amigos la oportunidad de admirar las siete maravillas de un mundo creado por él mismo. Hallazgos realmente asombrosos pueblan Locus Solus, como la máquina voladora que compone un mosaico de dientes multicolores en el que puede verse un soldado encerrado en una cripta sombría, o el diamante gigantesco en cuyo interior nada una bailarina de cabellera musical, sin olvidar la enorme vitrina en la que unos cadáveres intactos, conservados en un líquido llamado resurrectina, representan la escena capital de su existencia.

Publicada en París en 1914, Locus Solus ocupa un lugar predominante en la obra de Raymond Rousell, un autor que, como señaló André Breton, es, con Lautréamont, el escritor de mayor magnetismo que nos han deparado los tiempos modernos. Traducción de Marcelo Cohen.

Raymond Roussell nació en 1987 y pasó la mayor parte de su vida en París. Un personaje excéntrico, que dio la vuelta al mundo en dos ocasiones sin apenas salir de su caravana, creía que la literatura debía ser un producto de la imaginación pura. Sus libros no gozaron de excesivo eco mientras vivió, pero en los últimos años ha despertado un creciente interés en su Francia natal, y es sin duda una de las figuras más singulares de la literatura moderna.

Otros libros de RAYMOND ROUSSEL

Portada de IMPRESIONES DE ÁFRICA